VIAJAR A HAWAII QUE VISITAR?

Después de mi visita a Hawaii, lo único que puedo decir es Mahalo, que en Hawaiano es Gracias. Porque, la mayor parte de los turistas al escoger Hawaii lo hacen por ser un destino paradisiaco, hecho para descansar, con un excelente clima, hospedaje de envidia y comidas exóticas. Pero lo que yo descubrí en mi viaje, fue mucho más de lo que esos adjetivos sugieren. Comencé  mi viaje en Oahu, sitio de bahías en hermosas tonalidades azules, ideales para reflexión.


La siguiente parada es Honolulú, una ciudad cosmopolita, mezcla de estilo estadounidense de las construcciones con una cultura paradisiaca y tropical única de Hawaii. Honolulú está caracterizada por conservar el espacio turístico con cocina internacional en Waikiki beach, la zona comercial de Honolulú, puedes encontrar bares para todos los gustos, boulevard para hacer compras en tiendas de los mejores diseñadores pero sin dejar de lado su hermosa azulada playa donde cualquier lugareño está dispuesto a darte unas buenas clases de surf.



La siguiente parada, Pearl Harbor. Antes de llegar, el guía te dará indicaciones pues después del ataque a esta zona en la segunda guerra mundial, aún sigue siendo zona radioactiva. En un homenaje a los fallecidos en la zona, con un museo con videos, fotografías y maquetas, se puede conocer el ataque más a fondo. Una visita verdaderamente interesante. No  lo dejemos en interesante, emotiva se convirtió la visita cuando se tuvo la posibilidad de conocer un sobreviviente del ataque sorpresivo, con los ojos vidriosos, relata la historia desde que se levantó de cama aquel 7 de Diciembre de 1941, en uno de los peores, si no es que el peor día de su vida.



Nuestro siguiente destino fue la playa Mahuana, donde sólo pueden entrar, para conservar su ecosistema, cierto número de bañistas. Tuvimos maravillosos momentos para disfrutar del sol y del ambiente relajado y tranquilo del sonido de las olas del mar. Esta es una de las playas de Hawaii que cuenta con reconocimiento de ser de las mejores playas de la isla, pues para llegar a ella, es todo un tour por la zona de grabación de la serie Lost, y Jurassic Park. Como verás, en Hawaii no sólo es clima despejado y playa, también encontramos una cultura singular y diferente a las demás, en el Centro Cultural Polinésico conocerás las seis principales culturas de la isla, como también puedes disfrutar un espectáculo en vivo de Hula, que no sólo es un baile sino que significa tradición y ritual para cada uno de los habitantes. Ésta, junto con otros hábitos y tradiciones en Hawaii, completan tradiciones milenarias polinésicas en un destino que es llamado el paraíso en la tierra.



La siguiente aventura corre a cargo del gran mar azul de la isla de Molokini, donde es una maravilla interactuar tan de cerca con la naturaleza, peces de todos los colores, moluscos y pulpos cerca de las rocas de lava, y claro, todo con las medidas de seguridad adecuadas. Una aventura increíble donde puedes sentirte parte de la naturaleza y de ese lugar. Hawaii, es un destino lleno de historia, un destino mezcla de todo tipo de naturalezas, restaurantes, bares, tradiciones, gastronomía, un servicio de clase mundial, rituales; finalmente la excelente calidez de los habitantes siempre dispuestos a darte el mejor trato, regalarte una sonrisa y un saludo de bendición diciéndote Aloha.

Por qué necesitas saber todo si piensas viajar a Hawaii, te dejamos una guía de sobrevivencia para que vayas lo más cómodo, seguro y equipado a tu viaje:

 1.- Lleva cámara para agua.
En los aeropuertos, venden cámaras desechables con aproximadamente 30 fotos, esto te lo recomiendo porque es invaluable la vista de los peces de colores y al nadar, o si prefieres hacer surf, será un artículo que no te arrepentirás de comprar.

2.- Renta audífonos.
En los museos y homenajes del ataque a Pearl Harbor, el tour es dado en inglés con acento hawaiano, que quizá es difícil entenderlo y apreciar el lugar al mismo tiempo. Los puedes encontrar en la entrada de los museos.

3.- Empaca en una maleta dura.
El vuelo a Hawaii desde México es de aproximadamente 10 horas y las aerolíneas suelen ser no muy cuidadosas con el equipaje, al igual que los vuelos interisla, me refiero para trasladarte de una isla a otra, tendrás que tomar vuelos de aproximadamente 2 horas, por lo que si llevas cosas delicadas o compraste souvenirs, es preferible que vayan bien protegidas.


4.- Lleva zapatos para agua.
En la mayor parte de las playas de Hawaii, existen corales bastante filosos que pueden dañar tus pies, es recomendable que compres zapatos para agua, así podrás admirarlos con toda seguridad.

5.-Lleva zapatos duros que ya no utilices tanto.
Si planeas hacer la visita al Parque Nacional de Volcanes, te recomiendo que lleves esos zapatos duros que ya no quieres o ya no utilizas de preferencia que cubran tu tobillo o pantorrilla, pues el piso de la exposición de volcanes, está al aire libre en una zona de un volcán activo, sale humo caliente del piso.

6.- Contempla tus gastos.
La moneda de Hawaii es dólar estadounidense, pero las cosas tienden a subir el 30% por ser una zona altamente turística. Te recomiendo que compres fuera de los lugares más visitados. En las pequeñas islas las cosas están más económicas que en Maui ó Malakiki.

7.- Atiende a las precauciones contra los tiburones.
Es casi improbable que haya un ataque, el último fue en el 2004 y regularmente son por descuidos o no obedecer al señalamiento de no nadar en ciertos lugares. De cualquier forma, en aquellos lugares donde la marea sea alta no nades solo, verifica que no tengas ninguna herida que pueda sangrar y haz caso a las señalizaciones preventivas, de ahí en fuera puedes nadar como pez en el agua.

8.-Empaca ropa fresca.
En cualquier época del año en la que viajes, el clima será caluroso. Los lugareños tienen el lema de “En invierno hace calor, en verano hace más calor”, así que puedes sentirte con la libertad de empacar ropa ligera y fresca.

9.- Saluda a las ballenas.
Es maravilloso ver éste espectáculo, prepárate para viajar de Diciembre a Mayo, que es cuándo llegan a las playas hawaianas.

10.- Hawaii es una isla que te invita a volver.
Al ser un conjunto de islas, es imposible visitarlas todas en un viaje, conocerlas y disfrutarlas. Te recomiendo que elijas dos de ellas y disfrutes de las actividades que ofrece cada una. Para que no pagues demasiado por el ferry a cada una de ellas y termines regresando el mismo día como visita relámpago.

En resumen, Hawaii es un destino que no puedes dejar de visitar, ideal para ir de aventura o en un viaje de luna de miel en plan romántico. En definitiva este destino está hecho para que disfrutes cada minuto en sus azules mares, blanca arena y cálida gente.

Aloha!


Fuente: http://www.juliatours.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario